Imagen de Noticias SFC
Efemérides: 14 de Agosto: Ley de Infogobierno
de Noticias SFC - lunes, 14 de agosto de 2017, 15:36
 

 

LEY DE INFOGOBIERNO


La Ley de Infogobierno responde a la necesidad de establecer "los principios, bases y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de información en el Poder Público y el Poder Popular, para mejor la gestión y los servicios que se prestan a las personas impulsando la transparencia del sector público, la participación y el ejercicio pleno del derecho de soberanía", según se establece su artículo primero.

La misma está vigente desde el 14 de agosto de 2014, luego de completar el plazo de diez meses para su entrada en vigencia establecido en la Gaceta Oficial N° 40.274 -de fecha 17 de octubre de 2013- donde fue publicada.

Esta Ley es producto de de una consulta popular que precedió la discusión en la Asamblea Nacional, constituyéndose en un instrumento legal orientado a facilitar las relaciones entre el Poder Público y los ciudadanos, a través de las tecnologías de información. Asimismo fija el uso del software libre y el establecimiento del Consejo Nacional para el Uso de las Tecnologías de Información en el Poder Público venezolano.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/ley-de-infogobierno/