FORMACIÓN

 

La Gerencia de Formación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), está especializada en generar programas educativos innovadores en lo pedagógico, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario, a profesionales, estudiantes, miembros de organizaciones de base y comunidad en general, inmersos o con interés en el Sector. Así también, esta gerencia es custodia de la documentación e información que se genera o adquiere la institución.

     La Gerencia de Formación con base en lo anterior, potencia el uso efectivo y con inclusión social de las tecnologías de información y comunicación, en sintonía con las transformaciones tecnológicas, productivas, socioculturales y educativas de nuestro país.

Objetivos estratégicos

1. Identificar, desarrollar y promover acciones de capacitación que contribuyan a alcanzar mejores niveles de especialización, mejorando las competencias laborales y estimulando la innovación tecnológica en el país.

2. Diversificar cada vez más los programas de capacitación, para que respondan a los intereses, necesidades y exigencias de transformación social de la nación.

3. Incentivar una cultura de investigación de la información bibliográfica y no bibliográfica en función de genera la producción e intercambios de nuevos saberes que permitan el desarrollo estratégico en diferentes contextos: tecnológicos, económicos, culturales y sociales.

4. Fomentar la apropiación social de los saberes y la multiplicación de los mismos en el área de las TIC, para disminuir la brecha social y de esta manera más personas participen activamente en el aporte de soluciones que mejore su realidad social y aceleren el desarrollo del aparato productivo.

5. Propiciar la sinergia interinstitucional entre los diversos entes públicos, que coadyuve al desarrollo e intercambio de actividades de formación y capacitación, que den respuesta a los intereses del pueblo.

Última modificación: viernes, 29 de enero de 2016, 17:39