Imagen de Noticias SFC
Efemérides: 10 de Abril: Día de la Ciencia y la Tecnología
de Noticias SFC - martes, 18 de abril de 2017, 14:03
 

Día de la Ciencia y la Tecnología

El 10 de abril de cada año se celebra el Día de la Ciencia y la Tecnología, de acuerdo con disposición de la UNESCO y en homenaje al médico y farmacéutico argentino Bernardo Houssay. Gracias a sus grandes aportes científicos -al descubrir la función de la glándula pituitaria en la regulación de la azúcar en la sangre- fue el primer latinoamericano en recibir el Premio Nobel de Medicina (1947). De allí que se acordara la fecha de su nacimiento (10 de abril de 1887) para conmemorar esta efeméride.

Al destacar este día, se coloca en relieve la importancia de estas áreas para el desarrollo social, la preservación del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de la población mundial, todo lo cual contribuye a la erradicación de la pobreza y la prolongación de la vida en el planeta. En Venezuela, esta ha sido una prioridad en la gestión gubernamental, contemplada incluso en nuestro Plan de la Patria.

Muchas personas lo confunden con el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, celebrado en el mes de noviembre por acuerdo común en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia que tuvo lugar en Budapest en 1999, y por Resolución de la UNESCO del año 2001.